¿Qué es la Medicina Integrativa?

En las últimas décadas se ha generado un aumento exponencial en el uso de la Medicina Complementaria, tanto en Chile como en el mundo, considerando tanto la diversidad de terapias disponibles como la variedad de las situaciones de salud de quienes las buscan, quienes, en su mayoría de manera espontánea, lo hacen ante la necesidad de mejorar los resultados de los tratamientos convencionales que reciben, buscando un mayor estado de bienestar. Este Diplomado de Medicina Complementaria e Integrativa busca contribuir al establecimiento, institucionalización, desarrollo y profesionalización de la Medicina Complementaria y de las Prácticas de Bienestar en Salud para facilitar así el incremento en el bienestar y desarrollo humano de las personas y comunidades.

¿A QUIÉN SE ENCUENTRA DIRIGIDO ESTE DIPLOMADO?

El Diplomado de MCEI (Medicina Complementaria e Integrativa) está dirigido a profesionales y terapeutas que buscan nuevas formas de apoyar la rehabilitación y el bienestar general de sus pacientes; médicos, kinesiólogos y enfermeros que desean ampliar sus conocimientos para ofrecer tratamientos a sus pacientes basados en un enfoque más holístico de la persona; profesionales de la salud mental que desean incorporar técnicas como la meditación, mindfulness y otras prácticas integrativas para mejorar el bienestar emocional de sus pacientes; personas que ya practican y enseñan técnicas de bienestar y quieren profundizar en el aspecto médico y científico de estas práctica; terapeutas ocupacionales y en general a toda persona que cuente con una fuerte vocación de servicio y que desee colaborar a través de terapias de salud basadas en la evidencia.

Para matricularse en este diplomado no se requiere experiencia previa. Puedes acceder a esta formación desde cualquier parte de Chile o el extranjero. Este Diplomado es impartido a través de clases sincrónicas, en vivo.

¿QUÉ ESPERAR AL TÉRMINO DE ESTE DIPLOMADO?

Al término de este diplomado estarás en condiciones de comprender la raíz y evolución de la enfermedad desde una mirada holística del ser humano, pudiendo complementar e integrar el tratamiento convencional con prácticas de medicina complementaria de una manera segura y eficaz.

• Modalidad de estudio: Diplomado Online, con clases sincrónicas impartidas por profesionales certificados y material de estudio complementario.
  • Duración: Cinco meses (del 09/09/24 al 08/02/25).
  • Horario de las clases: Lunes y Miércoles de 19:00 a 22:00 horas.
  • Idioma del Curso: Español (Chile).
  • Evaluaciones: Controles parciales, dos certámenes y un examen final acompañado de tareas y desarrollo de casos clínicos.
  • Práctica Presencial: 1 pasantía gratuita (práctica presencial voluntaria de 20 horas en Iquique durante enero 2025).
  • Certificación: Tras aprobar el curso recibirás una certificación oficial que te acreditará como Terapeuta en Medicina Complementaria e Integrativa.

Acerca de nuestro Programa de Estudios

Nuestro Programa de Estudios en Medicina Complementaria e Integrativa se encuentran desarrollado conforme a las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (Estrategias sobre Medicina Tradicional), y el marco regulatorio vigente (Minsal) sobre Prácticas Médicas Alternativas y las Orientaciones Técnicas sobre Medicina complementaria y prácticas de bienestar de la salud.

Sobre el acceso al curso:

Una vez que te matricules nuestro equipo enviará a tu e-mail, dentro del plazo de 48 horas, las Claves de Acceso al Campus Virtual. Las unidades de estudio complementario y los datos de acceso a las clases sincrónicas estarán disponibles en el Campus Virtual una semana antes del inicio de clases..

Requisitos de aprobación y egreso:

Este diplomado contempla distintas evaluaciones a lo largo del proceso formativo. Podrás encontrar la calendarización de todas las evaluaciones accediendo al curso en el Campus Virtual. Cada evaluación contempla un total de 10 preguntas. Dispondrás de un total de sesenta minutos para finalizar cada evaluación. Una vez iniciada la evaluación comenzará a consumirse el tiempo destinado para completarla. Durante la evaluación no podrás retroceder a la pregunta anterior. Para aprobar una evaluación debes obtener un porcentaje mínimo de 60%. Para aprobar el diplomado debes obtener nota igual o superior a 5,0 como resultado en la media ponderada de tus calificaciones.

Para matricularte en este curso debes cumplir con los siguientes requisitos:

• Matrícula: $50.000.-
  • Arancel: $1.000.000.-

Facilidades de Pago del Arancel:

• Recibes un 50% de descuento pagando con 1 transferencia de $500.000.
  • Recibes un 40% de descuento pagando $600.000 en las Cuotas que quieras con Tarjeta de Crédito.
  • Pago en 8 Cuotas Mensuales de $125.000 por transferencia o depósito bancario (1ª cuota vence el 5/septiembre).
El precio ha sido establecido en función de que recibirás 7.920 minutos de clases en vivo, con profesionales certificados que estarán impartiéndote el diplomado con clases 100% en tiempo real.
La ceremonia de titulación se realiza de forma presencial en marzo de cada año en la ciudad de Santiago. Para consultas sobre fecha y horario de tal actividad toma contacto con secretaría académica.

Si deseas matricularte en este diplomado debes realizar el proceso de inscripción a través de nuestra Plataforma Electrónica para Matrículas. Para acceder a esta última haz clic en el botón verde que se encuentra dispuesto más abajo. Al momento de acceder a la Plataforma de Matrículas el sistema te guiará paso a paso, te solicitará completar tu ficha de inscripción y luego deberás efectuar el pago correspondiente mediante transferencia electrónica, depósito bancario y/o tarjetas de crédito/débito. Si necesitas pagar con cheques o desde el extranjero toma contacto con nosotros.

En caso de inquietudes o problemas durante el proceso de matrícula toma contacto con nosotros al: