El taoísmo tiene una relación profunda y armoniosa con la naturaleza, incluidos los animales. Como filosofía y religión, el taoísmo promueve la idea de que todo en el universo está interconectado, incluyendo los seres humanos, los animales, las plantas y el entorno natural. El taoísmo enseña que los seres humanos deben vivir en equilibrio y armonía con la naturaleza, lo que incluye a los animales. Los animales son vistos como parte de la manifestación del "Tao" o el "Camino", la fuerza vital que fluye a través de todo el universo. Por tanto, los animales deben ser respetados como seres vivos y como parte de este flujo natural.
En el taoísmo, no se ve a los humanos como superiores a los animales. Todos los seres son manifestaciones del Tao y, por lo tanto, todos son igualmente valiosos. Esta visión rechaza una jerarquía rígida entre los humanos y los animales, abogando por una relación más respetuosa y equitativa.
Durante el Invierno y el Verano de cada año la Escuela Neidan comparte este mensaje a través de distintos Canales de difusión, a fin de promover el respeto a todas las formas de vida basado en los principios de compasión, la no violencia y el equilibrio con la naturaleza. Si deseas colaborar con esta causa puedes descargar los siguientes afiches y compartirlos en tus redes sociales: