¿En qué consiste este Taller?

Este Taller busca fortalecer las habilidades de exploración y reconocimiento de las principales estructuras anatómicas que sirven de referencia a la localización de puntos de acupuntura. Reconocer estas zonas del sistema músculoesquelético a través de la exploración física, nos permitirá contar con una importante herramienta para localizar puntos acupunturales que se encuentran emplazados en zonas anatómicas más complejas.

¿A QUIÉN SE ENCUENTRA DIRIGIDO ESTE CURSO?

Este Taller se encuentra dirigido a estudiantes de Medicina Tradicional China - Acupuntura y egresados de la Escuela Neidan, así como a estudiantes de Medicina China que cursen estudios en otras instituciones del país.

¿QUÉ ESPERAR AL TÉRMINO DE ESTE CURSO?

Al término de este Taller habrás sido capaz de reconocer a través de la observación y palpación, las principales referencias anatómicas que nos permiten ubicar los puntos de acupuntura más usuales en el contexto clínico (por ejemplo: vértebras, apófisis, tabaquera, fosas, etc.

• Modalidad de estudio: Taller presencial, con sólo 15 cupos máximos disponibles.
  • Duración: 8 horas académicas.
  • Horario de las clases: Sábado 26 de Octubre de 2024. Primer bloque de 10:00 a 13:00 horas, segundo bloque de 15:00 a 18:00 horas.
  • Idioma del Curso: Español (Chile).
  • Evaluaciones: Este Taller no contiene evaluaciones de ningún tipo.
  • Certificación: Tras aprobar el curso recibirás una certificación que acreditará tu participación y la cantidad de horas cursadas.

Acerca de nuestro Programa de Estudios

El Programa de Estudios del Taller de Anatomía ha sido diseñado para que las técnicas de exploración y reconocimiento anatómico sean de fácil comprensión y aplicación, prestando especial importancia a todos los detalles que nos permiten hacer de la anatomía una herramienta eficaz para la localización y punción segura de puntos acupunturales.

El Taller se realizará en modalidad presencial distribuyéndose en dos bloques, en los cuales se abordarán los siguientes tópicos:

Tópicos de Estudio:

• Bloque I: Principales referentes anatómicos de miembros superiores e inferiores. Punción de Puntos Localizados.
  • Break: de 13:00 a 15:00 horas.
  • Bloque II: Principales referentes anatómicos de tronco y cabeza. Punción de Puntos Localizados.

Sobre el acceso al curso:

Esta Taller se dictará en modalidad presencial en la comuna de Ñuñoa. Para su realización se requiere un mínimo de 10 personas matriculadas. En caso de no cumplirse la cantidad mínima de matrículas recibirás un reembolso del 100%. Una vez se hayan cumplido las plazas mínimas disponibles recibirás en tu e-mail las instrucciones y dirección para concurrir al Centro Terapéutico donde se llevará a cabo el taller.

Para matricularte en este curso debes cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser mayor de 18 años.
    • Ser estudiante de Medicina China Acupuntura de la Escuela Neidan.
    • Acreditar estudios en Medicina China si has cursado tus estudios fuera de Escuela Neidan.

Matrícula:

• $50.000 (Alumnos Escuela Neidan)
  • $70.000 (Alumnos Externos a Escuela Neidan)

Facilidades de Pago:

• Pago al contado mediante depósito o transferencia electrónica.
  • Pago en cuotas con tarjeta de crédito.
  • Pago documentado con cheques.
El precio ha sido establecido en función de que recibirás 360 minutos de clases presenciales, con un profesional certificado que estará impartiéndote el curso con clase 100% presencial.
Al término del Taller los participantes recibirán un Certificado que acredita haber recibido la capacitación y la cantidad de horas cursadas.

Si deseas matricularte en este curso debes realizar el proceso de inscripción a través de nuestra Plataforma Electrónica para Matrículas. Para acceder a esta última haz clic en el botón verde que se encuentra dispuesto más abajo. Al momento de acceder a la Plataforma de Matrículas el sistema te guiará paso a paso, te solicitará completar tu ficha de inscripción y luego deberás efectuar el pago correspondiente mediante transferencia electrónica, depósito bancario y/o tarjetas de crédito/débito. Si necesitas pagar con cheques o desde el extranjero toma contacto con nosotros.

En caso de inquietudes o problemas durante el proceso de matrícula toma contacto con nosotros al: